Enfrenta Trump 37 cargos penales por documentos clasificados 

trump-imputado-cado-documentos-clasificados-mar-a-lago-2-08062023

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, se enfrenta a 37 cargos penales que incluyen acusaciones de retención no autorizada de documentos clasificados y conspiración para obstruir la justicia tras abandonar la Casa Blanca en 2021, según documentos de tribunales federales hechos públicos.

El Departamento de Justicia liberó los documentos de acusación en un día agitado en el que dos de los abogados de Trump abandonaron el caso y un antiguo asesor también se enfrentaba a cargos.

Las acusaciones derivan del trato que Trump dio a materiales sensibles del Gobierno que se llevó consigo cuando abandonó la Casa Blanca en enero de 2021.

Está previsto que comparezca por primera vez en el caso ante un tribunal de Miami el martes, un día antes de su 77 cumpleaños.

La imputación de un expresidente de Estados Unidos por cargos federales no tiene precedentes en la historia de Estados Unidos y surge en un momento en que Trump es el favorito para la nominación presidencial republicana el próximo año.

Hace casi un año, los investigadores se incautaron de unos 13 mil documentos en la finca Mar-a-Lago de Trump en Palm Beach (Florida).

Un centenar estaban marcados como clasificados, a pesar de que uno de los abogados de Trump había dicho previamente que todos los registros con marcas clasificadas habían sido devueltos al Gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.