Pide defensa de Lozoya a AMLO autorizar acuerdos reparatorios con Pemex

miguel-ontiveros-abaogado-de-lozoya

La defensa legal del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, solicitó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que autorice la firma de los acuerdos reparatorios con la petrolera mexicana para que el ex servidor público salga de la cárcel y siga colaborando con la Fiscalía General de la República en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

A través de un breve comunicado, los abogados Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda recordaron que en la campaña presidencial del 2012 hubo financiamiento ilícito para el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.  

Los litigantes agregaron que también está acreditado que ese mismo año se dio  la entrega de presuntos sobornos a diputados y senadores del PAN para la aprobación de la reforma energética. 

Por lo anterior, la defensa de Lozoya manifestó que en estos dos puntos hay plena “coincidencia” con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Sin embargo, la defensa de Lozoya lamentó que tras la denuncia presentada por Emilio Lozoya el 11 de agosto del 2020, señalando nombres de los presuntos beneficiarios de sobornos en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, el único que se encuentra en la cárcel por estos hechos es el propio Lozoya, mientras que todos los políticos imputados por él, gozan de libertad.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.