Tribunal niega amparo a Caro Quintero, con el que busca frenar su extradición

RAFAEL CARO QUINTERO. La recaptura.

Un Tribunal Colegiado negó un amparo a Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel del Guadalajara, que solicitó para evitar ser extraditado a EU.

Los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal confirmaron por unanimidad la resolución de la jueza Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Tania Rosalinda Méndez López, quien negó la suspensión definitiva a Caro Quintero, detenido en julio de 2022 en el municipio de Choix, en Sinaloa, informó El Universal.

Esto debido a que la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó que exista orden para trasladar a Caro Quintero del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 “El Altiplano”, donde se encuentra actualmente, a otro centro de reclusión.

“En audiencia incidental, la juez de Distrito negó la suspensión definitiva, después de revisar los autos, se considera que es correcta esa situación, aun cuando se señalaron diversas autoridades, se pudo cotejar y apreciar, que en concreto no existe el acto que se está reclamando”, apuntó el Segundo Tribunal Colegiado.

El fundador del Cártel de Guadalajara está acusado en Estados Unidos por el secuestro, tortura y asesinato en 1985 de Enrique Kiki Camarena, agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

La DEA otorgaba una recompensa de 20 millones de dólares por su captura, la cifra más elevada ofrecida por el arresto de un fugitivo por parte de la agencia antidrogas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1079
GALERÍA
La fiesta por el 492 aniversario de Culiacán reunió a cientos de familias en la calle Álvaro Obregón, donde hubo juegos mecánicos, música, comida y una proyección audiovisual en el ayuntamiento de la ciudad.
Familiares de los 43 normalistas de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, marchan este martes rumbo al Zócalo de la CDMX para exigir justicia y esclarecer el caso, a nueve años de los hechos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.