Regulará Oficialía Mayor eventos en Gran Acuario Mazatlán con licencias de funcionamiento

9ecfb14d-29d1-42f1-8e79-185079c8737c

El representante legal del Gran Acuario Mazatlán tramitó ante Oficialía Mayor seis licencias de funcionamiento, cinco de ellas son de salones para eventos especiales.

Tras el escándalo ocurrido el pasado 23 de abril en el acuario, donde sin haber sido inaugurado, Jorge Gómez Llanos, ex director de relaciones públicas, celebró su cumpleaños en este espacio que cuenta con inversión pública, funcionarios se acercaron a Oficialía Mayor para tramitar los permisos.

Rogelio Olivas Osuna informó que en total se otorgaron cinco licencias de funcionamiento para los salones de eventos, cada una con un costo de 10 mil 374 pesos, además de una por todo el acuario por 20 mil 748. Todos con vigencia anual.

Salón Laguna, Salón Roof Garden, Salón Jardín, Salón Oceánica Coral y Salón Terraza Laguna son los espacios que ofrece el Gran Acuario Mazatlán, y por los que deberá de realizar el trámite ante Oficialía Mayor cada vez que lo rente para la celebración de eventos, explicó el Oficial Mayor.

“Tienen que traer copia del contrato, nos tienen que informar el horario, si va haber bebidas alcohólicas en qué cantidad (…) después de lo sucedido (con la fiesta de Jorge Gómez Llanos) se acercaron con el municipio a sacar los requisitos para una licencia de funcionamiento porque una cosa es el acuario y otra cosa son los salones, y estos tiene que tener una licencia de funcionamiento”, mencionó.

El permiso por evento tiene un costo, agregó, depende del número de personas es la cantidad de policías que se le asignan, se tiene que pagar seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública.

De los eventos que declararon los directivos del Gran Acuario Mazatlán que ya se realizaron, solo tramitaron permiso para uno.

Luego de que Oficialía Mayor detectó que ya habían realizado eventos, envió a los inspectores a investigar si contaba con salones de eventos, deberían tener licencia de funcionamiento.

“Y a raíz de eso, que detectamos esa y otras, empezamos ya atener ahí la dinámica, apenas han sacado una (licencia) con nosotros, la última, que fue la presentación de Acuario Mazatlán ante el secretario de Turismo, Miguel Torruco, aquí vinieron a sacar la anuencia respectiva para el evento de apertura o inauguración como tal”, explicó.

A partir de ahora, agregó, cualquier evento que vayan a realizar tiene que sacar permiso, en caso de que no lo hagan, Oficialía Mayor podrá actuar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.