Inician el próximo lunes registros de Segalmex para pago a productores de maíz

maiz segalmex

Ramón Gallegos, subsecretario de Agricultura, dio a conocer que a partir del lunes personal de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), estarán en las bodegas del estado autorizadas para inicial con el registro de productores que haya entregado sus cosechas, e iniciar con el pago correspondiente.

Los productores que depositen sus cosechas en las bodegas, recibirán su pago en las siguientes 72 horas después de su registro, como fue el acuerdo que se tuvo con el gobernador Rubén Rocha Moya.

El precio que recibirán los 13 mil 635 productores de hasta 15 hectáreas que hasta el momento se inscribieron en este programa de comercialización, es el precio de garantía del Bienestar, que son 6 mil 965 pesos por tonelada de maíz blanco.

Agregó que ya se empezaron a recibir en varias bodegas participantes, los volúmenes de las primeras las cosechas, y será el lunes cuando el personal de Segalmex haga el conteo exacto del número de toneladas que ya fueron entregadas, para proceder a su pago a los pequeños productores.

“El día de ayer ya llegó el personal suficiente -de Segalmex- para distribuirlos y van a estar coordinados con nosotros, con la Secretaría de Agricultura”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.