Historia de ‘Scooby’, el perrito lanzado a cazo de aceite hirviendo

perrito-benito-scooby-tecamac-31052023

La muerte del perrito que fue lanzado por un sujeto a un cazo de aceite hirviendo horrorizó a miles de personas y defensores de los animales.

El violento hecho ocurrió el pasado 28 de mayo en el municipio de Tecámac. Desde entonces, México se solidarizó al llamado para exigir a las autoridades justicia por la muerte del animal.

Lea: Hombre lanza a un perro a cazo con aceite hirviendo en el Edomex; fiscalía ya investiga

Al inicio se creyó que se trataba de un perrito callejero y ante la falta de una identidad confirmada, usuarios en redes bautizaron al lomito como ‘Benito’.

Así fue como surgió el hashtag #JusticiaparaBenito a través del cual, miles expresaron su enojo y lamentaron la muerte del perrito.

Sin embargo, el lomito en realidad se llamaba ‘Scooby’ y tan solo días antes de su triste muerte, había sido rescatado de vivir en las calles por una familia.

Lea También: Detienen Sergio N, hombre que lanzó un perro a cazo con aceite hirviendo en Edomex

“Cuando lo vi ahí, lo que hice fue regresarme a la casa, ya no lo pude salvar“, contó Roberto, al reportero Isidro Corro frente a su casa en San Pablo Tecalco.

El menor era el dueño del perrito.

Días antes de su muerte, lo había salvado de otro señor que quería deshacerse de él porque tenía un problema en su ojo; sin embargo, el niño lo convenció de que se lo entregara y que sería él quien se haría cargo del lomito.

El domingo, ‘Scooby’ acompañó al niño a una tienda de la colonia y mientras él hacía las compras, el perrito se dirigió a la acera en donde se encuentra la carnicería “Chuky”.

Justo en ese momento, Sergio “N” salía del local tras agredir a una persona, tomó a ‘Scooby’ y lo arrojó hacia un cazo de aceite hirviendo que se encontraba en el lugar.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.