FGE tiene dos carpetas de investigación contra Madueña Molina y Cuen Ojeda, pero no por las denuncias de la UIPE

SARA BRUNA QUIÑONEZ. Una fiscalía sin resultados.

La Fiscalía General del Estado tiene abiertas dos carpetas de investigación contra el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina; y Héctor Melesio Cuen Ojeda, pero no por las denuncias que presentó la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, informó Sara Bruna Quiñónez Estrada.

La titular de la FGE comentó que las carpetas se abrieron por otras denuncias por enriquecimiento inexplicable.

Mencionó que la UIPE ha presentado seis denuncias que se están analizando y todavía no se abre carpeta de investigación.

“Tenemos dos carpetas de investigación previas, en cuanto a las denuncias de la UIPE tenemos seis registradas encontra de todo un equipo, no quisiera dar los nombres porque apenas es una denuncia sería prejuzgar mucho si les resulta responsabilidad, pero sí tenemos seis denuncias encontra de personal de la UAS”, dijo.

Mencionó que todavía “falta mucho” para judicializar las denuncias de la UIPE.

“La denuncia es apenas el primer paso, nos llega la denuncia a nosotros, entonces, primero tenemos que estudiarla ver si da para una carpeta, después de la carpeta se inician las investigaciones y eso lleva tiempo sobre todo cuando estamos hablando hasta de mil facturas en algunas ocasiones, es muy laborioso”, expresó.

La UIPE ha presentado seis denuncias por desempeño irregular de la función pública, en las cuales en todas está denunciado el rector Jesús Madueña Molina y en cinco el ex rector Juan Eulogio Guerra Liera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.