Señala diputada Clemente García transfobia en declaraciones de Armenta Mier

diputada-trans-activista-Clemente-maria-garcia-30052023

La diputada María Clemente García Moreno solicitó a Morena que haga un “extrañamiento” al senador Alejandro Armenta, por declaraciones que calificó como transfóbicas.

El también presidente de la mesa directiva del Senado, dijo que los menores de edad no pueden decidir sobre su forma de vida, al referirse al intento de legislar para las infancias trans.

La diputada morenista dijo que al considerar este asunto una “moda” se atenta contra el libre desarrollo de la personalidad, el derecho a la identidad y el interés superior de la niñez.

García Moreno sostuvo que Armenta mostró falta de conocimiento, sensibilidad y empatía acerca de la diversidad sexual, la identidad y expresión de género de los menores de edad.

La diputada y activista trans dijo que Armenta contraviene los estatutos básicos de Morena.

“Por lo expuesto es posible considerar que el senador Alejandro Armenta Mier, no asume el compromiso en su política, diseño, elaboración y publicidad de la comunicación institucional y su propaganda política electoral, ya que en el discurso referido, integra elementos basados en roles o estereotipos que puedan generar violencia política contra las infancias trans”.

La declaración de Armenta, textualmente

“Me voy a meter en un problema fuerte, pero estoy definido en ese sentido: los niños, las niñas tienen el derecho a elegir y decidir sobre su vida, cuando son mayores de edad.

(…) yo respeto a la diversidad, toda, plena y respeto a la comunidad LGTB y tengo muchos amigos, muchos conocidos y los respeto y los apoyo y los defiendo, pero un niño hasta los 18 años debe de decidir y si no puede decidir, no puede ser motivado a ninguna acción que afecte su estado emocional respecto a la ley.

Cuando tiene 18 años y quieren, deciden hacer de su vida lo que corresponda, eso significa ejercicio pleno de derechos y yo creo que eso implica una responsabilidad. Tenemos que ver el bosque, no solo irnos por las modas o por las circunstancias. Hay que respetar la niñez.

Quien no respeta a los niños a las niñas, quien no respeta a las plantas, quien no respeta a los animales, no tiene matria, ni tiene patria. Que no es una afrenta, eh”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.