Sancionan a Layda Sansores por violencia política de género contra diputadas del PRI

layda-sansoresd

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, incurrió en violencia política contra las mujeres en razón de género contra diputadas del PRI, por lo que será incluida en el Registro de Personas Sancionadas en esta materia.

La decisión fue tomada por la Sala Especializada del Tribunal Electoral, aunque todavía puede ser impugnada ante la Sala Superior.

La gobernadora de Morena fue sancionada por sus dichos en el programa “Martes del Jaguar” contra diputadas y ex diputadas federales del PRI.

La sala ordenó que se emita una disculpa pública para reparar el daño causado.

La magistrada Gabriela Villafuerte Coello dijo que aunque “la idea” de la gobernadora era “proteger” a las diputadas se consiguió el efecto contrario, al exponerlas y revictimizarlas.

Lea También: Denuncian priistas a Layda Sansores ante la FGR por violencia política contra legisladoras

Sostuvo que la gobernadora incurrió en violencia sexual, simbólica, psicológica y mediática. En su intervención, dijo que la gobernadora replicó prácticas patriarcales, al usar ataques de género para descalificar a otras mujeres.

Lea: Denuncia ‘Alito’ Moreno ante la FGR a Layda Sansores por la difusión de más audios

El magistrado Luis Espíndola Morales dijo que la inscripción en el registro de violencia no es propiamente una sanción sino una medida de no repetición.

La gobernadora difundió conversaciones privadas de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, en su programa “Martes del Jaguar”.

En julio de 2022 dijo que tenía material preocupante de diputadas del PRI.

Los dichos provocaron reclamos en redes a las diputadas, por supuestamente entregar fotografías de ellas desnudas a cambio de un cargo público.

El proyecto aprobado dice que hay publicaciones de medios y personas haciendo escarnio de la situación, con más de mil likes (Me gusta).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.