Vinculan a proceso a hombre por intento de feminicidio de su concubina en Badiraguato

FISCALÍA DE Sinaloa. Escaso interés en el tema de ‘lavado de dinero’.

La Fiscalía General del Estado obtuvo el auto de vinculación a proceso de Silverio “F”, imputado del delito de feminicidio agravado por relación de concubinato en grado de tentativa y violencia familiar en agravio de su pareja y tres de sus hijos.

A través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Familia, se llevaron a cabo las investigaciones luego de la denuncia presentada por la parte ofendida luego de los hechos del 3 de mayo de 2023.

De la carpeta de investigación radicada en la causa penal 544/2023 se indica que, Silverio “F” y Yendi Nayele “D”, mantuvieron una relación de 16 años en unión libre en el cual procrearon 4 hijos, actualmente de 15, 13, 11 y 7 años de edad; pero desde hace 4 meses se separaron por la violencia que desplegaba.

Yendi y sus hijos se fueron a vivir junto a su mamá, con un hermano, en Badiraguato hasta donde llegó Silverio la noche del 3 de mato, disparándole en la cara dejándola malherida.

Luego de esos hechos, el sujeto huyó del lugar mientras que la familia de la víctima la trasladó a recibir atención médica .

El 25 de mayo se libró orden de aprehensión, misma que se ejecutó ese mismo día en contra de Silverio quien fue llevado a audiencia inicial el 26 de mayo, formulándose imputación por el delito de feminicidio agravado por relación de concubinato en grado de tentativa y violencia familiar.

En esa fecha se le vinculó a proceso y se le dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada durante el tiempo que dure el proceso, con 3 meses para la investigación complementaria, el cual vence el día 23 de agosto del 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.