Recomienda Profeco consumo responsable en compras en línea en la décima edición del ‘Hot Sale 2023’

InCollage_20230527_090554496

A unos días de iniciar la décima edición de la campaña Hot Sale, de ventas en línea más grande en México, la Procuraduría Federal del Consumidor exhorta a la población consumidora a realizar un consumo responsable e inteligente, y pide buscar el Distintivo Digital Profeco en los comercios participantes como garantía de seguridad y confianza.

Durante la edición del año pasado de este programa de ventas online, la Profeco recibió 68 reclamaciones, con cancelación de la compra e incumplimiento de oferta como los principales motivos de queja. Los proveedores con más reclamaciones fueron Huawei, Walmart, Amazon, Liverpool, Elektra, Office Depot, Soriana y Sears.

Para esta edición, a realizarse del lunes 29 de mayo al martes 6 de julio, la Profeco recomienda que antes de realizar compras compare precios, para lo cual se puede consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios, en la siguiente dirección electrónica: https://www.gob.mx/profeco 

Además, revisar el monitoreo de tiendas virtuales de ésta dependencia (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/), a través del cual se puede revisar el comportamiento comercial de los proveedores del comercio electrónico.

También se sugiere elaborar un presupuesto, hacer una lista de necesidades y revisar ofertas y promociones; además de comprar en páginas seguras, revisar que tengan información completa y políticas de devolución, e Informarse de garantías y plazos de entrega, así como de buscar el Distintivo Digital Profeco.

Cabe señalar que éste último es un reconocimiento que se otorga a aquellos proveedores de bienes, productos o servicios que se destaquen por promover y favorecer la información clara y completa, así como la seguridad, transparencia, confidencialidad, confianza y certeza jurídica al consumidor en el comercio electrónico; es decir, aquellos proveedores que venden sus productos o servicios a través de plataformas digitales en internet.

La Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atención, orientación y recibir quejas y/o denuncias, así como a través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.