Pierde Comuna otra demanda, advierte alcalde que reubicará a sindicalizados del área jurídica

Pierde Comuna otra demanda, advierte alcalde que reubicará a sindicalizados del área jurídica

El gobierno del Mazatlán perdió otra demanda por 46 millones 402 mil pesos por un tramo de la avenida Mario Huerta, litigio que se “revivió” a inicios de 2018, año en el que fue alcalde Fernando Pucheta, pero dejó como sustituto a Joel Boucieguez quien rindió protesta el 26 de enero.

“¿Por qué aparecieron esas cosas que estaban ahí desde hace mucho tiempo, que nadie las tocaba, cómo, cómo revivieron?”, cuestionó el alcalde Edgar González, quien no ha dicho nombres de exfuncionarios, solo ha hecho referencia a los años en los que se “revivieron” las demanas que hoy tienen a la administración pública con un compromiso de pagar superior a los 600 millones de pesos.

Ante este escenario, el alcalde dijo que tomará medidas para evitar que se sigan perdiendo demandas.

“Tuvimos una reunión, y lo digo públicamente, voy a hablar con el sindicato, en buen plan, reubicar a los sindicalizados que se tienen ahí, no correrlos, reubicarlos a otras áreas porque un sindicalizado no le puede dar seguimiento a un tema de una demanda, tienen términos; un sindicalizado se va a las tres llueve o truene, haya término o no haya término”, señaló Édgar González Zatarain.

Aunque no especificó el número de personal sindicalizado que sería removido de la dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos, mencionó que se trata de la mayoría.

“No correrlos, sino meter ahí abogados de confianza que le puedan dedicar todo el tiempo completo, no puedes estar diciendo tampoco…porque el sindicalizado te va a decir, algunos, ‘págame horas extras y me quedo’, pero ya son condiciones difíciles”, dijo.

En la dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos trabajan alrededor de 20 personas, expuso, y la mayoría son sindicalizados.

“Hoy vimos ese tema, me reuní con la directora porque tenemos que trabajar y fortalecer, y dejar algunos sindicalizados que a lo mejor no lleven casos, pero que sí estén ahí, que no sea tan importante”, declaró.

Al término de la sesión de cabildo realizada el viernes, Édgar González declaró ante los medios que sale más barato contratar a más personal, que seguir perdiendo casos, “eso es lo que vamos a hacer”.

Dijo que la síndica procuradora ya está enterada de las presuntas irregularidades que ocurrieron en administraciones pasadas para que se realice una investigación a fondo, y que esto no va a quedar como un simple anuncio, comentario o queja, sino que se vaya a donde se tiene que ir, a fondo.

“Ya tenemos un caso, el caso de Nafta ya está en los tribunales (…) y lo malo es que muchas de estas cosas terminan siendo objeto de sanciones a exfuncionarios y el beneficio ya no se resarce en muchos casos el daño, en algunos sí, pero es difícil a veces; los sancionan, los inahabilitan, los procesas, pero ¿y el dinero?”, cuestionó.

La defensa del ayuntamiento está buscando que se le devuelvan los 141 millones de pesos que le pagó a Nafta Lubricantes, propiedad del Grupo Arhe, por la demanda que perdió a causa de un permiso que el gobeirno municipal le retiró por orden de un juez.

La demanda va en contra de quien resulte resposable, dijo, y quienes resulten involucrados “hay de todo”, respondió al cuestionarle si incluye a exalcaldes.

Desde hace siete días que anunció la existencia de más de 2 mil demandas, dijo que daría a conocer la “línea del tiempo” en la que se define cuando se recibieron las demandas y cuándo se perdieron, hasta el día de hoy no la ha dado a revelado.

Dicha lista, si bien no contedrá nombre de los funcionarios, sí tendrán el año, por lo que no será difícil estableceer quienes fueron los exalcaldes y exsecretarios del Ayuntamiento involucrados en estos casos.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.