‘El PAS no está en la UAS’: Jesús Madueña

IMG-20230527-WA0026

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, afirmó que el Partido Sinaloense (PAS) no está en la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Luego de una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya esta mañana de sábado en un restaurante de la ciudad, el líder de la Casa Rosalina fue cuestionado si estaría dispuesto a que el PAS salga de la UAS.
“No podemos decir que la UAS es el PAS, eso es algo falso que yo rechazo rotundamente, el PAS no está en la UAS, ¿hay militantes?, sí, ¿hay simpatizantes? sí, pero también hay de los otros partidos”, respondió.
También comentó que en la reunión sostenida con el gobernador abordaron el tema de la reforma a la Ley Orgánica de la universidad, ya que actualmente están llevando a cabo foros académicos y administrativos para presentar una iniciativa.
“Estamos en un foro académico administrativo que necesariamente va a tener que reformar la Ley Orgánica, estamos trabajando una propuesta de Ley Orgánica que la cruzaré con el señor gobernador para que sea una reforma consensuada por todos, ya le pediría a él que la revisara y ver si tiene alguna observación para mandarla al Congreso del estado”, declaró.
Al ser cuestionado también si están dispuestos a ser auditados por la Auditoría Superior del Estado, Madueña Molina manifestó que están en pláticas con Rocha sobre el tema.
“Estamos platicando el tema con el señor gobernador y platicamos el tema ahorita para sacar adelante los temas de la universidad y vamos a ver ya en la mesa lo que vamos a acordar”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.