Podría AMLO entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico a Chile

CIUDAD DE MÉXICO, 26MAYO2023.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó su tradicional mañanera en Palacio Nacional. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que no le entregará al gobierno de Perú la presidencia de la Alianza del Pacífico, y aclaró que la podría entregar al mandatario de Chile, Gabriel Boric.

Expuso que le enviará una carta a Boric “diciéndole que ya no nos estén echando la culpa a nosotros los politiqueros en el Perú y ya”.

Asimismo dijo que no quiere que México tenga relaciones económicas ni comerciales con Perú, “hasta que haya normalidad democrática” en el país andino.

“Mientras no haya normalidad democrática en Perú, no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos”, señaló el jefe del Ejecutivo Federal.

–¿Hay posibilidad de ruptura de esa alianza? –Se le preguntó. 

–No, sencillamente se queda en pausa (la alianza).

–¿Rompimiento de relaciones con Perú? –Se le pidió precisión.

–No, no hace falta porque ellos no son el pueblo. Lo que pasa es que aquí no se dice nada de eso.

Más tarde se le insistió en la precisión en torno a la pausa que mencionó y el mandatario mexicano respondió: “Sí, nosotros estamos en pausa. O sea, se le entrega a Chile. Si Chile se la entrega al Perú, pues ya es su asunto. Pero nosotros no participamos hasta que no haya normalidad política democrática en Perú, no participamos, es una pausa, un poco… Bueno, no, es distinto”, en referencia, de nuevo, a la Alianza del Pacífico.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.