Diputados del PAS desconocen a Feliciano Castro como presidente de la Jucopo

gene rene bojorquez

El diputado del Partido Sinaloense (PAS), Gene Rene Bojórquez Ruiz, señaló que su fracción parlamentaria desconoce al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, por la forma autoritaria en la que está manejando la Jucopo y la expresiones despóticas contra los legisladores.

“Hoy presentamos una iniciativa para que el presidente de la Junta de Coordinación Política no sea del mismo partido del Ejecutivo del Estado para que exista una real división de poderes, un verdadero contrapeso y facilitar la existencia de espacios a las minorías en los órganos de gobierno del Poder Legislativo en la entidad”, afirmó.

“La estrategia de Feliciano Castro obedece claramente a los intereses del Ejecutivo estatal por debilitar al Partido Sinaloense. La iniciativa propone reformar el primer párrafo del artículo 57 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa, para efecto de avanzar a una real división de Poderes en el Estado de Sinaloa, y abrir espacios a las minorías en los órganos de gobierno del Poder Legislativo en la Entidad y así evitar que este contubernio afecte a los que no piensan como ellos”.

Añadió que el poder político se ha separado tradicionalmente en tres órganos: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, cada uno con facultades exclusivas que le otorga la Constitución y atribuciones que son competencia de dos o más poderes y que tradicionalmente son un contrapeso, pero “hoy, el poder legislativo está sometido a los caprichos del Ejecutivo y no representa la pluralidad que debe haber en este Congreso”.

“Existe un desaseo en el Congreso del Estado, tanto administrativo, legislativo como de comunicación, no se puede dialogar con el presidente de la Jucopo, no existe un puente de comunicación, Feliciano Castro no tiene la capacidad de diálogo y llegar acuerdos con las diferentes fuerzas políticas en este Parlamento”, reiteró.

“En este Congreso se maneja como si fuera una empresa particular del Feliciano Castro: vemos que existe nepotismo, que se pierden cheques de empleados, vemos que se asignan grandes préstamos, vemos que los empleados de este Congreso se quejan de malos tratos por parte de las autoridades y que lo manifiestan en lonas que se instalan en la barda de este Congreso, ya no podemos manejarnos con mentiras y engaños para beneficio propio”.

Bojórquez Ruiz aseguró que los malos tratos los reciben también los mismos compañeros de bancada de Feliciano Castro, “como cuando se burla en la Jucopo de sus compañeros al querer presentar un posicionamiento, lo hizo con la diputada Victoria Sánchez y como lo ha hecho con el diputado del PRI Luis de la Rocha al expresar que su trabajo es una ‘basura Constitucional'”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.