Alerta gobierno de notas falsas sobre créditos del Banco del Bienestar

post_WhatsApp_Image_2023-05-26_at_11.05.24__2_

En un comunicado conjunto del Banco del Bienestar y Financiera para el Bienestar, así como de las secretarias de Comunicaciones, Hacienda y Bienestar alertaron sobre la publicación de “notas falsas” respecto a créditos otorgados por dicha institución bancaria.

A través de notas periodísticas publicadas en medios de comunicación se afirma que determinadas dependencias del gobierno federal ofrecen créditos o préstamos a la población, e incluso muestran simuladores de crédito y solicitan información personal.

Igual lo hacen a través de mensajes de texto se promocionan presuntas ofertas para acceder a un crédito o a la condonación de deudas y llamó a estar atentos a posibles fraudes.

Precisaron que “el Banco del Bienestar no ofrece préstamos ni créditos; tampoco solicita dinero ni información personal a través de terceras personas ni de presuntas empresas”.

Ante esto la “Financiera para el Bienestar, Banco del Bienestar y la Secretaría de Bienestar informaron que “Financiera para el Bienestar (Finabien) es un organismo público coordinado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Desde el 21 de octubre del año pasado, por decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación cambia la denominación de Telecomm a Financiera para el Bienestar, y asume nuevas tareas como potenciar el envío y la recepción de las remesas, dar seguimiento a los programas de crédito y promover el ahorro popular”.

Recordaron que recientemente, Finabien abrió el registro para que las personas interesadas, con prioridad quienes terminaron de pagar en su totalidad las conocidas Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra, puedan acceder al nuevo crédito solidario.

El trámite para solicitar el crédito se realiza únicamente en la página oficial de Financiera para el Bienestar, no en las ventanillas de las sucursales de Finabien ni a través de redes sociales. El trámite es personal y gratuito, por lo que no se debe hacer caso a falsas ofertas de condonación u otorgamiento de apoyos económicos.

Para más información sobre el crédito solidario, está disponible el Comunicado 25 – 2023 “Se abre el registro para obtener el Crédito Solidario del 23 al 29 de mayo de 2023”. Así como el número 800 2000 616 o el correo electrónico [email protected] para consultar el saldo y estatus de su crédito.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.