Declara Congreso de Perú a AMLO ‘persona non grata’

CIUDAD DE MÉXICO, 25MAYO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. Estuvo acompañado por Diego Prieto, director general del INAH, quien ofreció detalles acerca de la recuperación de la pieza arqueología “Chalcatzingo”.
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

El Congreso de Perú aprobó hoy una moción que declara a Andrés Manuel López Obrador como “persona non grata”.

La moción plantea el “rechazo a las inaceptables declaraciones” del mandatario mexicano, que equiparó con “una violación con el principio de no injerencia en los asuntos que son de la jurisdicción interna de otro Estado”.

El texto votado hoy deriva de una iniciativa aprobada la semana pasada por la comisión de relaciones exteriores del Congreso peruano, que denunciaba la decisión de López Obrador de no entregar la presidencia de la Alianza del Pacífico al gobierno peruano.

López Obrador sigue sin reconocer a Boluarte como presidenta, pues considera que tomó el poder por un golpe contra el expresidente Pedro Castillo, quien fue destituido y detenido después de un intento fallido de disolver el Congreso y de gobernar por decreto.

Firme en su postura contra el gobierno peruano, el mandatario mexicano aseveró el pasado martes que siente como un “timbre de orgullo” el ser nombrado persona non grata por una “élite, una minoría rapaz, políticos, corruptos, traficantes, de influencias, políticos, corruptos, alquilados, alcahuetes”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.