Particular construye locales en espacio público de Mazatlán; vecinos exigen su demolición

FRACCIONAMIENTO JACARANDAS. Privatizar lo público.

Habitantes del fraccionamiento Jacarandas exigen a Wenceslao Paul Galindo Maldonado, director de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable de Mazatlán, que deje de proteger a Pepe Gámez, director de ventas del Grupo Pueblo Bonito, y ordene demoler el “monumento a la corrupción y la impunidad” ubicado en avenida Santa Rosa, esquina con Andador Orquídeas, en Mazatlán.

El abogado Mario Cabrales Orona, asesor legal de los colonos acusa a José Rosario Gámez Valle (Pepe Gámez), director de ventas del grupo Pueblo Bonito, de construir locales para negocio en espacio público destinado para estacionamiento de vehículos en el fraccionamiento Jacarandas en Mazatlán.

El litigante esgrime la resolución del 24 de enero de 2022, del Arquitecto Jorge Estavillo Kelly, entonces director de Planeación emitida desde que ejercía el poder, el hoy defenestrado, Luis Guillermo Benítez Torres.

JOSÉ GÁMEZ. El Gandalla.

Dicha resolución sentencia que “se ordena al C. José Rosario Gámez Valle, propietario y/o posesionario de la construcción ubicada en la avenida Santa Rosa esquina con Andador Orquídeas, en el fraccionamiento Jacarandas, de esta ciudad, demoler la construcción consistente en cuatro columnas y una loza, realizada con materiales de cemento, arena, grava y acero, en Mazatlán, Sinaloa.

“En un plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente al que surta efectos la notificación de la presente resolución, por haber infringido los artículos del reglamento de construcción para el municipio de Mazatlán”, destaca.

En el punto tercero, advierte: “. Una vez transcurrido el plazo concedido en el punto anterior, sin que el propietario y/ posesionario o representante legal de la obra ubicada en avenida Santa Rosa esquina con Andador Orquídeas, en el fraccionamiento Jacarandas, en esta ciudad, haya llevado a cabo la demolición de la obra, se ordenará a la Dirección de Obras Públicas para que se lleve a cabo la demolición antes señalada, a costa del propio visitado”.

La hazaña legal de los colonos

Los colonos damnificados no sólo han buscado justicia en las dependencias municipales, sino que recién perpetrado el presunto delito de Pepe Gámez, bloquearon la avenida Santa Rosa, con el objetivo de visibilizar la injusticia.

Incluso, el indiciado, Gámez Valle, mediante su abogado de cabecera, primero recurrió al Juicio de Amparo, y después al Recurso de Revisión, ante las instancias correspondientes, pero ambas, lo sometieron al Estado de Derecho previsto en la Carta Magna y le negaron amparo y protección de la justicia.

MARIO CABRALES. Tarea del Ayuntamiento.

El licenciado Juan Antonio Gutiérrez Gaytán, Juez Octavo de Distrito del Estado de Sinaloa, resolvió: “La justicia de la nación no Ampara ni Protege a José Rosario Gámez Valle, contra los actos reclamados a las autoridades responsables… por las razones asentadas en el considerando sexto de dicha sentencia”.

“La simulación del Ayuntamiento de Mazatlán”

El miércoles 17 de mayo, desde unos locales comerciales, ubicados en la avenida Santa Rosa, entre las calles Anaxagoras y Orquídeas, del fraccionamiento Jacarandas, con resoluciones de los tribunales locales y federales, en sus manos, que niegan la protección de la justicia a Pepe Gámez, el litigante acusa: “aquí es un monumento a la corrupción y a la impunidad”.

—¿El alcalde Édgar González Zataráin tiene conocimiento de los hechos que usted denuncia?
—Cuando Édgar González Zataráin era secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, él fue el que nos atendió con esto (la denuncia). Pero el sucesor del “Químico” es un político de los que hablan distinto, se expresan distinto, se comportan distinto, pero los resultados son los mismos. Los resultados son: simulación. Son más tiempo, son: “sí te quiero mucho, pero no te digo cuándo”. Nada más.

—¿Qué sigue después de las resoluciones judiciales a favor de ustedes?
—Ya demostramos en las dos instancias que Pepe Gámez ya perdió, ya no le queda más ya no le queda ninguna posibilidad de defenderse. Ahora lo que nosotros estamos pidiendo y buscando es que se materialice el acto que se dé la demolición que ese maestro Wenceslao que es el director de Planeación pues que cumpla con su chamba, ya le hicimos nosotros el 70 u 80 por ciento del trabajo, ya se lo hicimos los vecinos, ahora que él haga lo propio, porque aquí la construcción esa es un monumento a la corrupción y a la impunidad.

Artículo publicado el 21 de mayo de 2023 en la edición 1060 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.