‘Estrada no regresa…’, asegura el regidor panista, Sadol Osorio

‘Estrada no regresa…’, asegura el regidor panista, Sadol Osorio

El regidor por el PAN dijo que el caso de los camiones recolectores pasa al ámbito penal, luego de un amparo concedido al exalcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

Aunque ganó el amparo por el caso de la renta de 40 camiones recolectores de basura, Jesús Estrada Ferreiro ya no regresa a la alcaldía de Culiacán, expresó el regidor por el Partido Acción Nacional.

Sadol Osorio Porras aclaró que el caso se ventiló en el tema de reglamentos, pero ahora pasa al penal, por lo que el haber ganado el amparo no lo coloca de regreso en la antesala de la presidencia municipal.

“Ganó el amparo para reponer el proceso en un tema de reglamentos, como bien lo indica ahí, pero pasa al tema penal. Entonces, Estrada no regresa”, sentenció el edil.

El exalcalde desaforado está aprovechando esta situación para dar a entender a la sociedad que va a regresar a la alcaldía de Culiacán.

“Él ya lo da como un hecho de ya tiene un pie adentro del municipio, del ayuntamiento, y no es así… Estrada no regresa. Ganó el amparo únicamente para reponer el proceso porque estaba en el tema de reglamentos, el tema de adquisiciones, y lo van a reponer al tema penal”, subrayó.

Y aseguró que en el ámbito penal el tema de los camiones recolectores de basura sí constituye una falta.

Osorio Porras consideró que las de Estrada Ferreiro son argucias para estar vigente en el proceso electoral que se avecina y ver “qué le cae”.

“Hay que ser muy claro. Se va a reponer el proceso pero por el tema judicial, penal, ya no por un tema de reglamento. Esto todavía sigue, a esto todavía le falta mucho. Entonces, Estrada no regresa…” sentenció.

El contexto

Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer el martes a través de sus redes sociales la sentencia, dictada por un juez de distrito, que dejaba sin efecto el auto de vinculación a proceso por el caso de la renta de 40 camiones recolectores de basura, y que ordena al juez de control a convocar a una nueva audiencia.

Y después de asegurar que el proceso ha sido con el fin de exponerlo ante la opinión pública como un delincuente, con el fin de eliminarlo de la contienda electoral de 2024, apeló al gobernador para “reestablecer” el orden constitucional en Culiacán.

“Hoy estamos en la oportunidad todavía de rescatar Culiacán para que todo vuelva a la normalidad…” manifestó.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.