Ordenan dejar insubsistente el auto de vinculación a proceso dictado a Estrada Ferreiro

jesus estrada ferreiro

Un juez de distrito ordenó dejarinsubsistente el auto de vinculación a proceso dictado al ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro y al Comité de Adquisiciones por el arrendamiento de camiones recolectores de basura.

El juez segundo de distrito concedió un amparo que ordena al juez de control dictar otra resolución.

Según Estrada Ferreiro el juez de control debe dictar auto de no vinculación, pero de acuerdo con la Fiscalía el juez de control tiene libertad para resolver y puede dictar auto de no vinculación a proceso o auto de vinculación a proceso otra vez.

Estrada Ferreiro dijo que lo vincularon a proceso penal de forma arbitraria y perversa.

Acusación, señaló, no tiene ningún fundamento legal y fue hecha por la Fiscalía General del Estado por órdenes superiores de personajes que le han tirado lodo.

Aseguró que la Ley en la que se basaron no aplica porque el caso debía seguirse por la vía administrativa y no por la penal.

Señaló que hicieron una “machincuepa” para involucrarlo en algo que no tenía nada que ver, con el objetivo de eliminarlo para el 2024.

Trataron de desprestigiarme para que ante la opinión pública fuera un delincuente, indicó.
Manifestó que todo fue ilegal y hubo abuso de poder.

Pidió al gobernador que intervenga urgentemente para reestablecer el orden constitucional en Culiacán para que la cuarta transformación recupere la credibilidad.

El ex alcalde y el Comité de Compras fueron vinculados a proceso por el arrendamiento sin licitación de 40 camiones recolectores de basura.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.