Habilitan en Cd Juárez refugio temporal para migrantes

Habilitan en Cd Juárez refugio temporal para migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) y el municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, habilitaron un refugio temporal para los migrantes, a fin de que ofrecer mejores condiciones a quienes se encuentran en un contexto de movilidad en esta región fronteriza de México.

El INM anunció a través de un comunicado que debido a la “movilidad en esta región fronteriza” se habilitó un predio con agua, drenaje, seguridad perimetral y servicio médico. 

De acuerdo con cifras del INM, el pasado lunes recibieron y atendieron en este refugio a 187 mujeres, hombres y menores de edad migrantes, de los cuales 129 provienen de Venezuela, 28 de Honduras, 19 de Colombia, tres de El Salvador, dos de Guatemala, una de Nicaragua, una de Costa Rica, una de Haití y tres mexicanos.

El refugio temporal está dividido en tres secciones: hombres, mujeres, y núcleos familiares, en los cuales el INM colocó baños, paquetes de higiene personal, colchonetas y mantas térmicas, así como áreas para consumir tres alimentos diarios y agua potable.

El INM indicó que estas medidas “refrendan su compromiso para brindar asistencia humanitaria a las personas migrantes, con especial atención a grupos vulnerables, como parte de los acuerdos planteados en la reunión llevada a cabo con funcionarios estatales a inicios del mes de mayo”.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.