Incendio en residencia escolar en Guyana deja al menos 20 personas muertas

guyana-incendio1

Al menos 20 personas murieron, y varias más resultaron heridas tras el incendio de un dormitorio escolar en Mahdia, en el centro de Guyana, según un comunicado del Departamento de Información Pública, este lunes.

La dependencia no precisó si las personas fallecidas eran estudiantes, profesores o personal de la secundaria Mahdia.

“Es con gran tristeza que les traemos una actualización desgarradora sobre el incendio en el dormitorio de la escuela secundaria Mahdia. Hemos perdido muchas almas hermosas en ese incendio. El número de muertos asciende actualmente a 20, mientras que otras personas han resultado heridas”, dice el comunicado.

Agregó que “siete niños están preparados para ser evacuados en helicóptero a Georgetown”.

Cinco aviones han sido enviados a Mahdia para apoyar a los funcionarios regionales de salud con suministros médicos adicionales y medicinas según el Departamento de Información Pública.

El brigadier Mark Anthony Phillips, primer ministro de Guyana, situada en el centro del país, con un equipo de ministros y funcionarios junto al ministro Ben, que dirige el Ministerio del Interior.

Más temprano, el gobierno de Guyana había anunciado que se preparaba para una “respuesta de evacuación médica a gran escala” tras un incendio en un dormitorio de una escuela secundaria en el centro del país.

El dormitorio de la Escuela Secundaria de Mahdia, donde se produjo el incendio, está en el centro de las iniciativas del gobierno guyanés para mejorar el nivel educativo en la parte menos desarrollada del país.

CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.