Gira FGR 61 órdenes de aprehensión para funcionarios y prestanombres de García Luna

GENARO GARCÍA LUNA.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo órdenes de aprehensión para 61 personas, en una red presuntamente encabezada por Genaro García Luna por delitos vinculados con delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

En la red presuntamente participaron servidores públicos y particulares, incluidos Jonathan Alexis Weinberg Pinto y Mauricio Samuel Weinberg López, presuntos socios y prestanombres del exsecretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón.

Según la FGR, estas personas se coludieron con el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, “para saquear los recursos públicos del órgano administrativo desconcentrado prevención y readaptación social (cárceles federales)”.

La fiscalía afirma que los recursos se canalizaron a empresas controladas por Genaro “G”, sus socios y cómplices, tanto del sector público como del privado, a través de diez contratos ilícitos, por la suma de 5 mil 112 millones de pesos, que fueron sustraídos a través de diversas triangulaciones criminales a nivel internacional.   

Ya se solicitó la ficha roja para los involcurados que se fugaron del país.

FGR afirmó en comunicado que este procedimiento penal es independiente a la denuncia que ayer hizo pública la Unidad de Inteligencia Financiera en la conferencia mañanera de este lunes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.