Las luces del emblemático monumento de Río de Janeiro, la estatua del Cristo Redentor el estado en el que nació Vinicius Jr, se apagaron a las 18:00 horas locales durante una hora como colofón a una jornada en la que el gobierno brasileño y el mundo del futbol se unieron para condenar los actos racistas en la liga española.
Vinícius Júnior, delantero brasileño del Real Madrid, este domingo pasado recibió insultos racistas por parte de los aficionados del Valencia en el Estadio de Mestalla.
A cada rodada fora de casa uma surpresa desagradável. E foram muitas nessa temporada. Desejos de morte, boneco enforcado, muitos gritos criminosos… Tudo registrado.
— Vini Jr. (@vinijr) May 22, 2023
Mas o discurso sempre cai em “casos isolados”, “um torcedor”. Não, não são casos isolados. São episódios… pic.twitter.com/aSCMrt0CR8
El Santuario Arquidiocesano que gestiona el monumento llevó a cabo el acto en colaboración con la Federación Brasileña de Futbol y el Observatorio de la Discriminación Racial en el Futbol.
Vinícius Júnior añadió después en Twitter: “Negro e imponente. El Cristo Redentor estaba así hace un momento. Una acción de solidaridad que me emociona. Pero quiero, sobre todo, inspirar y dar más luz a nuestra lucha”.
Preto e imponente. O Cristo Redentor ficou assim há pouco. Uma ação de solidariedade que me emociona. Mas quero, sobretudo, inspirar e trazer mais luz à nossa luta.
— Vini Jr. (@vinijr) May 22, 2023
Agradeço demais toda a corrente de carinho e apoio que recebi nos últimos meses. Tanto no Brasil quanto mundo… pic.twitter.com/zVBcD4eF8k