Niega Segob expropiación de tramos de las vías de Ferrosur; es una ocupación temporal

ferrosur-grupo-mexico

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó que se hayan expropiado tramos de las vías de Ferrosur, propiedad de Grupo México, del empresario Germán Larrea.

Dijo que se trata de una ocupación temporal establecida en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Lea: Semar toma control de tramos ferroviarios de Ferrosur en Veracruz

“Yo aclaro, no estamos expropiando nada, es una ocupación temporal, así lo señala el decreto, eso no es sinónimo de expropiación”.

En conferencia de prensa en un gira por Durango, el titular de Segob añadió que hubo pláticas con Grupo México y no descartó que haya

“Había conversaciones, desde luego, con Grupo México respecto a ese tramo, no hubo un acuerdo y legalmente, pues las dos partes, digamos, están en libertad de ejercer su derecho. No descartamos que haya muy pronto un acuerdo y podamos pasar ya a favor del Estado mexicano ese tramo, pero eso se conversará seguramente con la empresa”.

López Hernández señaló  que es de seguridad nacional este tramo por lo que “se decidió intervenir en un esquema jurídico de ocupación temporal para que sea la Secretaría de Marina Armada de México, a través de una empresa que se llama Concesionaria del Istmo de Tehuantepec, pueda operar la totalidad del Corredor, pero eso forma parte de un esquema legal del que el gobierno federal dispone, y en ese sentido se actuó”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.