Trasladas al ’15’ vinculado a Los Chapitos, al Cefereso de Oaxaca

el 15

Héctor F alias el 15, presunto líder de Los Chapitos en Quintana Roo, detenido en Guamúchil, fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad de Cancún, al Centro Federal de Reinserción Social de Oaxaca.

El hombre quien tiene vinculación a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, contaba con un amparo para evitar su traslado pero no surtió efecto porque le fue liberado cuando ya estaba en camino al Cefereso.

El movimiento para trasladar a Héctor F, junto con otros 14 internos comenzó a las 20 horas del jueves, bajo un total hermetismo.

Héctor F fue trasladado al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde ya lo esperaba una aeronave oficial para llevarlo a un penal de máxima seguridad en Oaxaca.

Lea: Capturan en Guamúchil a ‘El 15’ principal generador de violencia en Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que tras la diligencia con un juez de control, obtuvo la vinculación a proceso de Héctor F, El 15SecrePantera y/o Rey, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.

El imputado, uno de los principales generadores de violencia en la entidad, es considerado como el líder de una célula del Cártel del Pacífico, y fue capturado en Guamúchil, Sinaloa, derivado de trabajos de inteligencia, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Marina, así como la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y demás integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo.

La Fiscalía General del Estado ofrecía una recompensa de un millón de pesos para quien o quienes aportaran datos que llevaran a la localización de Héctor F, a la cual nadie se hizo acreedor, ya que su captura se logró gracias a trabajos de inteligencia por parte de este organismo autónomo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.