Pide Fiscalización a la ASE desahogue auditoría a la UAS por denuncia de corrupción

comision-de-fizcalizacion-congreso-sinaloa

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa acordó indicarle a la Auditoría Superior del Estado (ASE) desahogar el procedimiento de fiscalización a la UAS y emitir un informe por auditoría específica derivada de una denuncia ciudadana por presuntos hechos de corrupción.

El acuerdo fue aprobado por mayoría con el voto en contra de la diputada coordinadora del PAS, Alba Virgen Montes, quien propuso ante sus compañeros de comisión, que se citara a comparecer a la titular de la ASE, planteamiento que fue rechazada.

El acuerdo de la comisión que encabeza el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, partió como respuesta a un oficio enviado por la ASE, en donde se hace una relatoría de los inconvenientes que ha enfrentado la Auditoría Superior del Estado ante la negativa de la UAS, de entregar la información contable para realizar la auditoría, producto de una denuncia ciudadana.

El diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta Zazueta afirmó que la UAS como ente descentralizado del Estado tiene la obligación de rendir cuentas pues los recursos públicos son fiscalizables.

Advirtió que la supuesta violación de un amparo de suspensión relacionado con la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa no existe, no sólo porque tal norma todavía no se aplica, sino que tal asunto nada tiene que ver con la revisión de los recursos públicos ya ejercidos por la UAS.

El diputado sin partido Adolfo Beltrán Corrales, , enfatizó que todos los entes públicos que manejan recursos públicos tienen que ser auditados y que la libertad de cátedra y de investigación no es un impedimento para que se fiscalicen los recursos públicos en la UAS.

La diputada del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez, , sostuvo que existen inconsistencias y lagunas en los hechos que se narran ya que la reunión entre personal de la ASE y funcionarios de la UAS duró siete horas, y que los argumentos legales que se citan son imprecisos y no acreditan la facultad de la ASE para fiscalizar los recursos propios de la UAS.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.