Asegura Semar más de 26 mil kilos de cocaína procedentes de Colombia, en el puerto de Veracruz

costales-zeolita-con-cocaina

Personal de la Tercera Región Naval, con sede en Veracruz, en coordinación con la Aduana de Veracruz y la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron 530 costales, de 50 kilogramos cada uno, con zeolita contaminados con cocaína.

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, dio a conocer que el material asegurado se encontraba en un contenedor procedente de Cartagena, Colombia, por lo que se efectuó su revisión.

Al analizar las muestras en sus análisis de laboratorio arrojaron positivo a cocaína, con un peso aproximado de 26 mil 500 kilogramos; los cuales fueron puestos a disposición de la FGR, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Semar dio a conocer que este método usado por la delincuencia organizada, consiste en contaminar intencionalmente un producto lícito, con fines de ocultamiento de la sustancia ilícita, buscando que ésta pase desapercibida por las autoridades, para conseguir llegar a su público objetivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.