Ordenan liberación del ‘Güero’ Palma, pero permanece en prisión; ‘enfrenta nuevas acusaciones’, dice AMLO

HÉCTOR LUIS PALMA. Liberado y retenido.

La jueza de Guerrero que libró la orden de aprehensión en contra de Héctor el Güero Palma, por el homicidio de nueve personas en Iguala, ordenó la libertad del capo sinaloense por prescripción del delito, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que permanecerá en el Altiplano, debido a que enfrenta otras acusaciones.

José Gabriel Hernández Rodríguez, abogado de Palma Salazar, dijo a El Universal que la juzgadora ordenó desde el miércoles la libertad del ex miembro del Cártel de Sinaloa, en un plazo de tres horas, sin embargo al momento continúa en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO), Número 1.

Por lo que el defensor acusó que las autoridades del penal de máxima seguridad, se han negado a recibir la orden de libertad en favor de Héctor Palma Salazar.

Aseguró que a la directora del penal del Altiplano se le notificó desde el 17 de mayo, a las 16:00 horas, vía electrónica, por lo que su cliente debería estar en libertad desde hace horas.

Sin embargo, dijo, “está diciendo que no le ha llegado nada, por lo que la jueza de Guerrero ordenó que un actuario de Guerrero fuera al Altiplano a notificar, lo cual sucedió anoche”; por lo que se espera que en las próximas horas sea puesto en libertad, señaló el abogado.

Durante la conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que se trató de “algo nunca visto, un juez dio la instrucción al encargado de un reclusorio de que en tres horas, ya ni siquiera 24, en tres horas, dejara libre al Güero Palma, ese es el Poder Judicial”.

EL político tabasqueño agregó que Palma no saldrá de prisión, “porque tenemos que estar pendientes, se avisó a la Fiscalía, iniciaron una indagatoria y se encontraron otras acusaciones, otros delitos, pero tres horas, ¿eso es correcto? Cuando corresponda la sección de ‘Cero Impunidad’ se va a dar a conocer quién es el juez o la juez”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.