Huelga de hambre es en lugar y ante autoridad equivocada, dice Genaro García

1e44b31a-0d7a-4ae2-ac7c-58c81645203c

El secretario del ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro aseguró que el ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad en el caso de los habitantes de la colonia “Cirilo Mena”, que fueron desalojados ocho días atrás por una inmobiliaria tras concluir tres juicios civiles, por lo que la huelga de hambre es en lugar y ante autoridad equivocada.

Además, reiteró que el Ayuntamiento de Ahome está en disposición de ayudar a resolver el problema pese a que no se tiene idea de cómo hacerlo puesto que se trata de casos ya concluidos en tribunales.

Lea: Colonos inician huelga de hambre por desalojo irregular de sus casas en Los Mochis

García Castro dijo estar preocupado por la salud de los manifestantes porque pondrían ponerla en riesgo defendiendo una causa que ellos consideran justa.

Opinó que en el caso entre la inmobiliaria y los manifestantes, el ayuntamiento no tomó parte pues se trata de un caso entre particulares que se disputan predios privados, desde hace 15 años atrás, por lo que se es ajeno.

Pidió a los inconformes asesorarse legalmente y enfocarse hacia instituciones que puedan resolver el caso, puesto que el ayuntamiento está impedido para ello.

Los manifestantes se plantaron frente al palacio municipal este lunes, denunciando que fueron desalojados de sus lotes arbitrariamente por empresarios que se favorecieron de mentiras y apoyados por la policía municipal, que no protegió a los civiles sino que sirvió a los agresores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.