Con ejecución simulada alumnos de una prepa en Guaymas llaman a votar en elecciones escolares

alumno-cetamar-jpg-1

Un grupo de cuatro estudiantes del Centro De Estudios Tecnologicos Del Mar Guaymas (Cetmar), en Sonora, llamaron a votar en las elecciones escolares mediante un video en el que simulan la ejecución de una persona.

Con palos de escoba como “armas largas”, encapuchados y dentro de un salón vacío del Cetmar, cuatro estudiantes llaman a las elecciones estudiantiles.

Uno de ellos dice: “nada más comentarles a todos los que van a votar a los del partido rojo: voten por el negro”, recuerda que se trata de “la boleta de sexto” mientras otro exclama: “puro Pozolero”, en referencia a un narcotraficante que solía disolver en ácido a las víctimas del Cártel de los Arellano Félix.

Posteriormente simulan la ejecución de una persona la cual se encuentra sometida, por ellos, con la cara cubierta. Cuando coloca el palo sobre su cabeza, una persona más que no aparece en el video comienza a hacer ruido, simulando “balazos” que están acometiendo contra su víctima.

Cuando termina el video, suena la música de fondo de un narcocorrido, donde se enaltece la figura de Joaquín el Chapo Guzmán Loera.

Hasta ahora, las autoridades escolares de todos los niveles, tanto locales como federales, no se han expresado sobre el tema.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.