Comando armado quema casa de Alcaldesa de Apulco, Zacatecas

disparan-a-casa-de-alcaldesa-de-apulco-y-la-queman

Un comando armado disparó y quemó la casa de la alcaldesa de Apulco, Zacatecas, Yaneth Morales Huízar, quien no se encontraba en esta, ya que desde hace algunos meses radica en Jalisco, debido a amenazas directas que ha recibido por parte de la delincuencia organizada.

Los hechos se registraron la madrugada del sábado.

Inicialmente medios reportaron un enfrentamiento, sin embargo, se trató de un ataque contra la propiedad que se encuentra deshabitada en la comunidad de Tenayuca, contra la cual se realizaron más de cien disparos, antes de prenderle fuego..

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario de gobierno estatal, confirmó los hechos y señaló que tras éstos, elementos de la Policía Estatal Preventiva se desplazaron al lugar de manera inmediata.

En su cuenta de Facebook, el funcionario zacatecano agregó que el gobierno estatal ya entró en contacto con la presidenta municipal.

También reportó que durante los hechos registrados en el municipio limítrofe con Jalisco no se registraron heridos.

En redes sociales se difundieron imágenes del incendio registrado en la vivienda.

Por el momento no hay reportes de la detención de alguna persona relacionada con los hechos.

En octubre del año pasado, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dispararon a José Socorro Ramírez, esposo de la alcaldesa, en hechos en los que también resultó herido un agente municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.