Un comando armado disparó y quemó la casa de la alcaldesa de Apulco, Zacatecas, Yaneth Morales Huízar, quien no se encontraba en esta, ya que desde hace algunos meses radica en Jalisco, debido a amenazas directas que ha recibido por parte de la delincuencia organizada.
Los hechos se registraron la madrugada del sábado.
Inicialmente medios reportaron un enfrentamiento, sin embargo, se trató de un ataque contra la propiedad que se encuentra deshabitada en la comunidad de Tenayuca, contra la cual se realizaron más de cien disparos, antes de prenderle fuego..
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario de gobierno estatal, confirmó los hechos y señaló que tras éstos, elementos de la Policía Estatal Preventiva se desplazaron al lugar de manera inmediata.
En su cuenta de Facebook, el funcionario zacatecano agregó que el gobierno estatal ya entró en contacto con la presidenta municipal.
También reportó que durante los hechos registrados en el municipio limítrofe con Jalisco no se registraron heridos.
En redes sociales se difundieron imágenes del incendio registrado en la vivienda.
Por el momento no hay reportes de la detención de alguna persona relacionada con los hechos.
En octubre del año pasado, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dispararon a José Socorro Ramírez, esposo de la alcaldesa, en hechos en los que también resultó herido un agente municipal.