Refrenda FCN apoyo a productores agrícolas en la lucha de precios justos a cosechas

e10b71f9-d9c6-434a-851f-6a727ddfeaf3

El Frente Cívico Nacional capítulo Sinaloa refrendó hoy la solidaridad y colaboración con los productores agrícolas para obtener los precios de garantía para la tonelada de maíz y trigo, que tasan en 7 mil pesos y 8 mil pesos, respectivamente, y a la vez condenó las prácticas de abuso de poder en el pretendido desalojo de las tomas de Pemex antes de buscar una salida negociada a la demanda.

Guillermo Padilla Montiel, Francisco Elizalde, Raúl Ibáñez Márquez, Carlos de Doig Alvear, Paola Gárate, Antonio Vázquez Ibarra y Alfonso Ávila Gómez, lanzaron un llamado a la sociedad para que apoye a los productores agrícolas porque “si le va mal al campo, le va a todo Sinaloa” y se logre terminar con la incertidumbre de la venta de las cosechas a precios razonables.

Lea: Garantiza Gobernador compra de maíz a productores de hasta 10 hectáreas, a partir del lunes

Afirmaron que la indolencia del Gobierno Federal ha puesto al límite la situación que forzó medidas extremas.

Cuantificaron en 9 mil millones de pesos la pérdida en la economía de Sinaloa, lo que a su vez anularía el crecimiento económico de la entidad durante el 2023, y un daño de 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto Estatal.

Citaron que al Gobierno Federal le importa más las cuestiones políticas que resolver los problemas de la soberanía alimentaria.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.