Embajador de México en EU dice a Kennedy que no espera reconsideración a sus palabras vulgares y racistas

moctezuma

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, envió una carta al senador norteamericano John Kennedy por sus expresiones que consideró inaceptables.

“No creo que la gente de Lousiana se sienta representada por las palabras vulgares y racistas que usted empleó”, le dijo el diplomático mexicano por escrito.

Por el nivel moral expresados en sus palabras “nosotros no esperamos reconsideración alguna de su parte”.

Lamentó las declaraciones del senador norteamericano el pasado 10 de mayo, cuando señaló que México sin los Estados Unidos “estaría comiendo de una lata de alimento para gato y viviendo bajo lonas en un traspatio”.

En su carta el diplomático mexicano expresó que cuando escuchó tales declaraciones su primera reacción fue responderle en un tono bajo, desinformado y arrogante, como el que había empleado, pero que consideró que siempre es mejor utilizar el cerebro en vez de las entrañas.

Pero, dijo, recordó la vibrante relación que existe entre México y Estados Unidos, los 33 millones de turistas americanos que el año pasado visitaron México deseosos de conocer más sobre nuestra cultura y la deliciosa comida que disfrutan en los miles de restaurantes siempre llenos; a los 800 mil millones de dólares de comercio entre los dos países.

Dijo que la mayoría de los estadounidenses son amigos de México y que dos millones de norteamericanos que viven en territorio mexicano.

Entre otros, puntos indicó que para sacarlo de su ignorancia Lousiana vendió a México 40 mil millones de dólares el año pasado, y le compró 15 mil millones de dólares; en tanto que los empleos en ese Estado producto de ese comercio, sostienen a 70 mil familias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.