‘Sin EU, los mexicanos estarían comiendo comida para gato’, dice senador Kennedy

john neely kennedy-senador

El senador republicano por el estado de Louisiana, John Neely Kennedy, aseguró que, sin Estados Unidos, los mexicanos estarían “comiendo comida para gatos de una lata”.

La declaración del republicano surgió durante la comparecencia en el Senado de la jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA), Anne Milgram, a quien le reclamó por no utilizar al ejército estadounidense para combatir a los cárteles mexicanos, de acuerdo a Apro.

“Por qué no llaman al presidente (Andrés Manuel) López Obrador y le hacen un trato que no podría rechazar para permitir que nuestros militares y oficiales de policía entren a México y trabajen con el ejército para detener a los cárteles”, cuestionó.

En su mensaje, el senador republicano dio a entender que el gobierno de nuestro país aceptaría esa condición debido a que, sin Estados Unidos, México “no es nada”.

“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, dijo.

Luego comparó el tamaño de ambas economías de ambos países: “Nuestra economía es de 23 billones de dólares. La economía de México es de 1.3 billones. Nosotros compramos 400 mil millones de dólares cada año a México”, señaló.

Ante los insistentes cuestionamientos, la jefa de la DEA respondió que las fuerzas estadounidenses “podríamos detener a los cárteles”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.