Reclama el ‘Güero’ Palma incomunicación en penal del Altiplano

Guero-palma-archivo1

Jesús Héctor Palma Salazar, alias el Güero Palma, presentó una demanda de amparo en la que asegura estar incomunicado por parte de autoridades penitenciarias del Altiplano, luego de la nueva orden de aprehensión frustro su libertad del penal de máxima seguridad.

La demanda de amparo en la que el sinaloense reclama sus derechos fundamentales fue radicado en un Juzgado de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México y se formó el expediente correspondiente.

El narcotraficante que sería liberado el pasado 10 de mayo señaló como acto reclamado el de incomunicación y como autoridades responsables al director general del Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, y otras del ámbito carcelario.

El juzgador de amparo admitió el trámite y concedió la suspensión de plano al quejoso, para que, en caso de existir la referida incomunicación, cesen de inmediato esos actos.

Como se informó en su momento, el Güero Palma fue absuelto del delito de delincuencia organizada por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales en el Estado de Jalisco en 2021, resolución que fue confirmada por el Primer Tribunal Colegiado de Apelación del Tercer Circuito apenas el 9 de mayo último.

Sin embargo, la madrugada del día 10, personal del reclusorio le notificó que existía una nueva orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada en ese momento por personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República.

El mandamiento judicial fue dictado en abril pasado por un juez de primera instancia del fuero común en el estado de Guerrero por el secuestro y homicidio de nueve personas el 4 de septiembre de 1992, eventos registrados en Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México, en agravio de familiares, abogados y empleados del narcotraficante Miguel Félix Gallardo.

Zeta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.