Detienen a dos implicados en el secuestro y asesinato de estadounidenses en Matamoros

hermanos-cardenas-hijos-del-contador

Dos personas, relacionadas con el secuestro de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellos en Matamoros, Tamaulipas, fueron detenidas por elementos de las Fuerzas Federales.

Se trata de los hermanos Axel Alfredo Cárdenas y Alan Alexis Cárdenas, quienes asumieron el liderazgo de una facción del Cártel del Golfo luego de que su padre José Alfredo Cárdenas, alias el Contador, fue apresado en febrero del año pasado.

Los hoy detenidos están relacionados con extorsiones, secuestros y cobro de cuotas a empresarios en los municipios de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando.

El pasado 7 de mayo, tras labores de investigación, fueron ubicados varios inmuebles donde se resguardaban Axel “N” y Alan “N”.

Posteriormente la Fiscalía General República (FGR) solicitó las órdenes de cateo y el resultado fue la detención de los implicados y tres personas más.

A las cinco personas detenidas se les aseguró mil 360 pastillas de fentanilo, seis armas de fuego, dos mil cartuchos y 18 cargadores.

Los hombres fueron trasladados en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana a la Ciudad de México para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes y determinar su situación jurídica.

En la detención participó personal de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) de la Guardia Nacional (GN), con apoyo del Ejército; el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI); la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la FGR.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.