Una mujer sustituirá a Elon Musk en ser CEO de Twitter

elon musk

El multimillonario Elon Musk, propietario de Twitter, anunció este jueves en su cuenta que en el plazo de seis semanas una mujer de la que no da su identidad dirigirá operativamente la compañía como CEO o directora ejecutiva.

Sin embargo, él se reserva una buena parte de las responsabilidades de la red que nombra como X/Twitter, concretamente “la presidencia ejecutiva, la jefatura de tecnología, la supervisión de productos, el software y operador de sistemas”.

Desde el momento en que hizo efectiva la compra de Twitter el pasado octubre por 44 mil millones de dólares, Musk asumió la dirección operativa, implementando además numerosos cambios de manera errática, lo que le valió numerosas críticas por pretender encargarse de la gestión diaria de una red tan compleja.

La compañía ha quedado muy descapitalizada al perder a prácticamente cuatro quintas partes de su personal, en su mayoría despedidos y en otros casos por marchas voluntarias.

Además, las distintas fórmulas ideadas por Musk para rentabilizar la empresa como cobrar por las cuentas verificadas han resultado un desproposito, y Musk se ha visto de hecho obligado a devolver el estatus de “verificado” a cuentas importantes (por ejemplo, de medios de comunicación o “influencers” con legiones de seguidores) sin que hayan pagado por ello.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.