Piden vecinos de Valle Alto la continuación de los trabajos en el dren Bacurimí; temen otra inundación

ecinos-de-Valle-Alto-1

Vecinos de Valle Alto expresaron su preocupación ante una probable inundación en esta temporada de lluvias, similar a la ocurrida hace diez años en ese fraccionamiento, dado que no se le ha dado continuidad a las obras realizadas en una primera etapa, en el dren Bacurimí.

Ricardo Ramírez recordó que fue durante el impacto del huracán Manuel en 2013 y la tormenta 19 en 2018, cuando las secciones uno y dos del fraccionamiento sufrieron afectaciones por las inundaciones.

El manifestante dio a conocer que mantuvieron contacto con el secretario de Obras Públicas, el cual, luego de decirles que se requería un registro de Hacienda y un permiso de Conagua para continuar con la siguiente etapa de las obras, cortó la comunicación.

“Estamos en la zozobra porque ya hace un par de semanas que no hay contacto con el secretario de Obras. Nos había prometido una cita para explicarnos la táctica a llevar a cabo mientras caían los dineros y no hemos sabido de él”, lamentó.

A decir de Ramírez, el funcionario estatal días atrás dio a conocer que se limpiaría la sección dos del dren, acción que no abona en nada a la solución del problema de inundaciones en Valle Alto.

“No queremos que se haga algo hasta que algo suceda. Aquí hay varios vecinos que nos tocó ver que los sacara el Ejército en lancha. No queremos que suceda una tragedia para que se comience a tomar acción”, subrayó.

Eduardo Muñoz, otro de los vecinos de ese sector, comentó que con otra probable inundación escuelas, jardines de niños, negocios y hogares estarían en riesgo.

“Hemos hecho un llamado a las autoridades mucho tiempo atrás y se ha hecho caso omiso”, sostuvo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.