El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la insistencia del Canciller Marcelo Ebrard sobre el establecimiento de fechas y reglas para el proceso interno de Morena rumbo a la elección de la candidatura presidencial del 2024.
El Jefe del Ejecutivo Federal, señaló que antes de pensar en la contienda por la candidatura de Morena, hay dos elecciones el próximo mes de junio: en Coahuila y en el Estado de México.
“Hay que esperar, es muy importante, por ejemplo, para los jóvenes primero que sepan la importancia que tiene el manejo de los tiempos en política. Política es tiempo entre otras cosas eso, para los jóvenes, entonces hay dos elecciones en puerta. También es importante que se sepa que son elecciones en dos estados, pero que tienen una repercusión política en lo nacional”, dijo.
Señaló que es importante que todos se expresen y que en definitiva se termine con el tapado, con el dedazo, que se termine con la compra del voto, con los candidatos impuestos por los medios de información, que ya no se fabriquen telenovelas.
“Y es muy importante que se termine en definitiva para siempre los fraudes electorales”.
El pasado 8 de mayo, el Canciller Ebrard Casaubón reclamó que la “ley de la selva” predominará en Morena si no se establecen reglas para la elección interna rumbo a la designación de su candidato presidencial.
Durante el evento inaugural del Foro “Interconectando Ciudades Inteligentes” en el estado de Chihuahua, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que para evitar rupturas o conflictos dentro del partido, tal como lo ha señalado el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, es necesaria la postulación de reglas claras.