Avalan priistas extensión de mandato de ‘Alito’ Moreno

alejandro moreno

Con 518 votos a favor y dos sufragios en contra, de Dulce María Sauri Riancho y Claudia Ruiz Massieu Salinas, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), avaló la extensión del mandato de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, hasta después del proceso electoral federal del 2024.

A petición del propio CPN, a la LXIV Sesión Extraordinaria, no se permitió el acceso a ninguna persona que no fuera integrante de dicho órgano partidario. Tanto Sauri Riancho, como Ruiz Massieu Salinas, fueron abucheadas por los presentes en el salón Plutarco Elías Calles, de la sede nacional del PRI, de acuerdo a Zeta.

En su turno, el coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira Valdez, defendió la prórroga del mandato de “Alito” y de la secretaria general, Carolina Viggiano Austria, misma que, según dijo, se encontraba respaldada por una elección abierta, en la que participaron más de 2 millones de militantes.

“Les ha tocado vivir los momentos más difíciles en la historia de nuestro partido, que le siguieron después de la mayor derrota que hemos tenido y en medio de la mayor crisis económica que ha vivido este partido”, dijo Moreira Valdez, respecto a Moreno Cárdenas y Viggiano Austria, quien originalmente concluirían su mandato el 17 de agosto de 2023.

“Aprobamos en el consejo que las votaciones iban a ser nominales, este partido siempre estará abierto a la voz de todos y todas las priistas. Somos un partido pendiente del debate político, así como del debate para llegar a consensos y acuerdos a favor del PRI y a favor de México, pero nadie puede poner en duda, jamás, la decisión y la fortaleza de este gran Consejo Político Nacional”, indicó “Alito”, previo a los sufragios.

“Agradezco a la militancia priista su confianza y respaldo en esta importante decisión que fortalecerá el trabajo en favor del PRI y del país. ¡El Partido es su militancia, juntos vamos a seguir defendiendo el presente y futuro de México!”, escribió Moreno Cárdenas, en su cuenta de la red social Twitter.

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó, el 26 de abril de 2023, los 52 cambios estatutarios que propuso Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre ellos uno para mantenerse en dicho cargo, hasta después del proceso electoral federal del 2024, que anuló el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), al considerar que no hubo irregularidades, ni violación a los derechos de la militancia y que por el contrario, era una estrategia política y electoral válida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.