Acusa Gustavo de Hoyos que Morena tiene una alianza con el narcotráfico

gustavo de hoyos-coparmex

Gustavo de Hoyos Walther, exdirigente de la Coparmex y aspirante presidencial, aseguró que el partido Morena tiene una alianza con el narcotráfico, por lo cual hay un detrimento de los ciudadanos con más necesidades económicas.

La declaración del exlíder patronal surgió ante integrantes del llamado Foro Plural, que se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco.

Su señalamiento fue en respuesta al exgobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, sobre si la vinculación de Morena con el narco le afecta al pueblo.

“Coincido, Morena está aliado con el narcotráfico para que no haya dudas, lo doy por sentado”, dijo De Hoyos.

“Es el partido del narco, para decirlo con toda claridad y eso ha llevado a que las autoridades, hago la diferenciación de su partido con las autoridades instituidas, hayan sido claramente indolentes, a veces llegando a la complicidad con el crecimiento del control del crimen organizado sobre partes crecientes de nuestro territorio”, agregó.

El exlíder patronal insistió en que el presunto nexo entre Morena y grupos criminales le afecta a cualquier mexicano, pero principalmente a las personas de escasos recursos.

“Basta con que ustedes platiquen con cualquier padre o madre de familia en una comunidad apartada de la sierra. Puede ser en Guerrero, puede ser aquí en Jalisco o puede ser en Baja California, de donde yo soy, y cada vez más prácticamente tienen que presenciar las levas del narcotráfico, que se llevan a los chavos y a veces a las chavas también para reclutarlos”, recalcó.

“El otro día platicaba con un grupo de migrantes y trato de aterrizar ahí mi respuesta y me decía: ahora la migración ya no es solamente con un sueño de superación económica, es para evitar que se los lleven los narcos, hasta dónde hemos llegado”, finalizó Gustavo de Hoyos.

Sinembargo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.