Advierte Mayorkas sobre frontera de EU con México ´no estará abierta´ desde el 11 de mayo

FvaZ6pWX0AERp8M

Alejandro Mayorkas, titular del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), previó, el 5 de mayo de 2023, que las autoridades estadounidenses enfrentaron circunstancias “extremadamente desafiantes” a lo largo de la frontera sur con México, cuando se levante el Título 42.

No obstante, el funcionario federal estadounidense advirtió, que la frontera de Estados Unidos con México “no estará abierta” desde el 11 de mayo de 2023, cuando expiran las restricciones sanitarias impuestas durante el Gobierno del presidente Donald Trump.

Lea: Migrantes buscan salir de Chiapas para llegar a la frontera de EU ante fin del título 42

Durante una visita a la ciudad fronteriza de Brownsville, en Texas, Mayorkas dijo que habían tomado medidas para evitar que el sistema fuera sobrecargado por un incremento masivo de la llegada de migrantes, cuando expire la normativa llamada Título 42, que obliga a los migrantes a permanecer en la frontera de dicho país con México.

“Estamos construyendo vías legales que proporcionarán un camino seguro y ordenado para que las personas que reúnan los requisitos para recibir ayuda en virtud de la legislación estadounidense lleguen a Estados Unidos de forma segura”, indicó Mayorkas, en declaraciones a los medios.

Zeta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.