Se queja El ‘Cholo Iván’ de malas condiciones en cárcel de EU

jorge-ivan-gastelum-cholo-ivan-exguardaespaldas-el-chapo-queja-malas-condiciones-carcel-eu-04052023

Jorge Iván Gastélum, alias Cholo Iván, exguardaespaldas de Joaquín el Chapo Guzmán, denunció, a través de su abogado, las supuestas malas condiciones en las que vive en una cárcel de Estados Unidos.

A través de un documento judicial, el litigante Alfred Guillaume solicitó al Tribunal del Distrito de Columbia que ordene el traslado del Cholo Iván a otra área de la cárcel de Alexandria (Virginia), en la que se encuentra recluido o a otra prisión.

Lea: Extraditan al Cholo Iván a EU 

Según su relato, el guardaespaldas del Chapo, extraditado de México hace un mes, está arrestado bajo condiciones “indebidamente duras que no están a la altura de los estándares aceptables”.

Lea También: El ‘Cholo Iván’, el asesino ‘altamente diestro’ reclamado por EU 

Criticó que al acusado solo se le permite salir de la celda durante dos horas al día, entre la medianoche y las dos de la mañana, para bañarse y llamar a su familia en México.

Además, “Jorge Iván no puede dormir en toda la noche” debido al ruido por la constante afluencia de nuevos reclusos y porque las luces están encendidas durante las 24 horas del día en su área.

Le puede interesar: El ‘Cholo Iván’, pieza clave para los gringos en juicio contra Ovidio Guzmán

La defensa añadió que el exguardaespaldas del Chapo solo cuenta con una cobija en su celda y que le molesta el aire acondicionado.

También denunció que la dirección del centro penitenciario se niega a trasladarlo a otra zona debido al “estatus de alto perfil” que tiene como recluso.

El Cholo Iván, extraditado a EU en abril, está acusado por conspiración para el tráfico de drogas, lo que conlleva una pena máxima de cadena perpetua, así como otros 30 años de prisión por delitos relacionados con armas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.