Prefiere Monreal no contender por la oposición en ningún cargo que ‘traicionar’ a AMLO

ricardo-monreal-avila-estados-unidos-23032023-700x438

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, afirmó que está enterrada cualquier posibilidad de contender por la oposición en la contienda presidencial, pues prefiere no competir por ningún cargo antes de “traicionar al presidente de la República”.

En conferencia, aseguró que nunca ha recibido ninguna oferta de partidos de oposición por abanderar una candidatura de coalición en las elecciones federales de 2024.

“Tengo respeto por ellos. Ellos tienen bastantes aspirantes a la Presidencia de la República que pueden cubrir sus expectativas, era difícil para mí cualquier otro escenario. Ni me ofrecieron, ni toque puertas, ni ellos tocaron las mías”, dijo.

Monreal Ávila habló sobre el reencuentro que tuvo el viernes pasado con el presidente López Obrador, dos años después de la fractura ocasionada por las derrotas electorales de Morena en la Ciudad de México. 

“Estoy muy contento por el reencuentro con el presidente de la República, me trató muy bien, con deferencia, con amabilidad y compañerismo. Me interesaba mucho cerrar el expediente con él, porque tengo 26 años trabajando en el proyecto que hemos construido y no podía terminar de otra manera. Nunca voy a traicionar al Presidente, prefiero no ser nada, no participar en nada antes de traicionar al Presidente de la República”.

El senador bromeó diciendo que temía no estar en la lista de los que podían pasar a Palacio Nacional y agregó que fue positivo, benéfico para el movimiento. 

No descarta que se le vea contendiendo por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, si bien insistió que su mira está puesta en la candidatura presidencial.

Dijo que levantará la mano a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López o Marcelo Ebrard si ganan en la interna la candidatura presidencial.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.