Mejorar la educación, igualdad de género y reducir corrupción, demandó el Parlamento Infantil 2023

parlamento infantil

Integrantes del Parlamento Infantil ocuparon hoy jueves las 40 curules del Congreso del Estado de Sinaloa, desde cuya tribuna demandaron que los juguetes no tengan género, cuidar las escuelas, reducir a corrupción y manifestaron su preocupación que ahora a diferencia de otras generaciones ahora hay quienes quieren ser narcos de grandes.

En la prolongada sesión, en la gradería parecía vivirse un concurso por el primer lugar, luego de la participación de los legisladores que hacían uso de las tribunas, en el graderío se lanzaban porras, gritos de apoyos y levantaban cartulinas de quien era el número o uno o el mejor.

Con la asistencia de la secretaria de Educación y Cultura, Graciela Domínguez Nava, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya, seis legisladores infantiles hicieron uso de la tribuna en nombre del mismo número de comisiones temáticas.

Desde la organización previa del Parlamento Infantil, al interior de la Junta de Coordinación Política, se había expresado la preocupación de que la participación de los niños no se redujera en ser reproductores de discursos de profesores, asesores y padres, sino que garantizaran un discurso libre de los participantes.

La gran mayoría de niños no leyeron sus participaciones, pero la traían perfectamente memorizados sus discursos.

Como elemento diferente en esta edición se incluyó la lectura de tres poemas que fueron seleccionados por los niños y fueron leídos en la tribuna.

La parte más fresca de la ceremonia fue la participación del tenor José Manuel Chú, cuya voz cautivó a todos los presentes, especialmente a los niños, quienes de manera espontánea siguieron el ritmo de la melodía “Que canten los niños”, levantado sus brazos ya desde sus curules o en el graderío.

Los integrantes del Parlamento Infantil también escucharon los discursos, aunque no con el mismo entusiasmo que la parte musical, del presidente de la Jucopo, Feliciano Castro; al magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Iván Chávez Rangel, y la secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava.

Cada uno de los niños recibieron de las autoridades presentes un diploma por su participación en el Parlamento lnfantil 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.