Anuncia Rocha que Gobierno Federal impondrá arancel a la importación de maíz blanco

Diseno-sin-titulo-1

El Gobierno Federal impondrá un arancel a la importación de maíz blanco y cerrará las fronteras al maíz transgénico para obligar a los grandes compradores a comprar la producción del país, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario mencionó que el lunes tuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Mencionó que el presidente le dijo que cancelarán el ingreso de maíz transgénico.

En la reunión, indicó, dio instrucciones a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, para que ponga un arancel a la importación de maíz blanco.

Si los compradores importan maíz a 4 mil pesos la tonelada para evadir el precio en México, el arancel será de 4 mil pesos para que la tonelada les cueste 8 mil pesos, detalló.

Dijo que sugirió al presidente que hablaran con los grandes compradores, pero no quiso porque no quiere pedirles favores y quiere que se sometan.

El presidente comentó en la reunión que puede comprar todo el maíz y los grandes compadres tendrían que comprarle al gobierno, mencionó Rocha Moya.

Vamos a luchar contra los grandes compradores y nosotros le vamos a meter ganas porque resulta y quiero

Reiteró que Segalmex comprará un millón de toneladas en 6 mil 965 pesos a los productores de hasta 10 hectáreas que son la mayoría en Sinaloa.

Todos los campesinos que siembren menos de 10 hectáreas ya tienen garantizada la compra, aseguró.

El Gobierno del Estado comprará 300 mil toneladas a quienes tengan más de 10 hectáreas cosechadas en mayo; y otras 200 mil en junio.

En junio Segalmex comprará otras 300 mil toneladas, detalló.

Manifestó que con esta estrategia buscan presionar al mercado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.