Confirma Casa Blanca que Estados Unidos enviará mil 500 militares a la frontera con México

soldados-eu

El presidente de Estados Unidos Joe Biden enviará mil 500 militares a la frontera con México, confirmó la Casa Blanca; aclaró, que realizarán actividades administrativas y no de contención migratoria.

Estos se agregan a los 2 mil 500 efectivos de la Guardia Nacional que tiene el Pentágono desplegados. 

“Esta es una práctica común. Este personal militar llevará a cabo tareas administrativas, revisando las bases de datos de entrada, respaldo en bodegas, pero no llevarán a cabo acciones de aplicación de las leyes ni interactuarán con los migrantes”, dijo Karine Jean Pierre, portavoz de la Casa Blanca, durante su cotidiana rueda de prensa.

En el Pentágono, su vocero, el general brigadier Pat Ryder, anotó que el despliegue de los mil 500 soldados es en respuesta a una solicitud del Departamento de Seguridad Interior (DHS).

“Por 90 días estos mil 500 elementos llenarán huecos críticos, como monitoreo terrestre, detección, revisión de bases de datos de entradas y respaldo de bodegas hasta que los elementos del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) resuelvan estas necesidades”, dijo Ryer.

El despliegue de los soldados en la frontera sur de Estados Unidos es en respuesta al eventual aumento en el flujo migratorio procedente del Caribe, Centro y Sudamérica a partir del próximo 12 de mayo cuando se elimina el llamado Título 42.

La vocera del presidente Biden rechazó que el despliegue de tropas a la frontera con México sea una homologación de las medidas antimigratorias que Trump instrumentó durante su administración.

“Esto tampoco sería necesario si el Congreso (federal estadunidense) actuara”, justificó la portavoz presidencial aclarando que Biden desde que llegó a la Casa Blanca envió al Capitolio un proyecto de legislación para reformar de manera integral las leyes de inmigración.

“El objetivo de mandar a los soldados es para tratar de manera humanitaria a los migrantes”, insistió Jean Pierre, evitando explicar si la presencia militar en la zona limítrofe también será para contrarrestar el incremento en el trasiego de drogas, especialmente las sintéticas elaboradas con fentanilo procedentes de México.

Proceso

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.