Empresa construirá gasoducto y planta de licuefacción en Sonora; con inversión de 14 mil mdd

FvKQmJYaMAAr-JL

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la empresa Pacific Limited construirá en Sonora un gasoducto y una planta de licuefacción.

A través de redes sociales, el mandatario federal señaló que la inversión de estas obras es de 14 mil millones de dólares.

López Obrador añadió que este martes se reunió, en Palacio Nacional, con Elizabeth Sherwood-Randall, enviada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para tratar el tema migratorio con un enfoque humanista.

Asimismo, dio a conocer que se iniciaron acuerdos de cooperación entre el Tren Maya y el Transístmico con la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó a periodistas más temprano sobre una reunión con México Pacífico para discutir una “inversión considerable” en gas licuado.

La empresa planea hacer envíos “hacia el Pacifico, porque el mercado principal está en Asia”, agregó.

Según el sitio web de la firma, su principal proyecto es una instalación de exportación de gas natural licuado (GNL) de 14.1 millones de toneladas al año, que está situada en Puerto Libertad, Sonora.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.