Asesinan a Teresa Magueyal, madre buscadora de Celaya; colectivo exige investigación

madre-buscadora-asesinato-guanajuato-02052023-2

Teresa Magueyal, madre buscadora, fue asesinada este martes en la localidad de San Miguel Octopan, Celaya, según lo informa el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Una Promesa por Cumplir. 

De acuerdo con reporte, Teresa Magueyal fue asesinada a balazos alrededor del mediodía de este martes, cuando iba a bordo de una bicicleta, en la comunidad de San Miguel Octopan.

Los responsables del asesinato se dice que fueron hombres armados que se transportaban a bordo de una motocicleta.

Teresa era integrante del colectivo basado en Guanajuato porque buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal que fue desaparecido el 6 de abril de 2020 en Celaya, Guanajuato. 

“Hoy otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo”, expresa el colectivo Una Promesa por Cumplir a través de un comunicado publicado en redes. 

El colectivo pide a través del comunicado que se condene e investigue el asesinato de Teresa, al igual que se garanticen las medidas de reparación para su familia y mecanismos de no repetición para las integrantes del colectivo. 

“En Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día, en espacios públicos y en total impunidad”, escribe el colectivo. 

Además las integrantes del comité de búsqueda expresa que a pesar del “cobarde” asesinato de Teresa Magueyal seguirán buscando su hijo José Luis y a todas las personas desaparecidas. 

“Hacer el trabajo que no realizan las autoridades que es buscar a nuestros familiares no debería significar una sentencia de muerte”, finalizan. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.